Ford se sube al patinete eléctrico: compra la ‘start up’ Spin por 100 millones de dólares
El fabricante estadounidense de automóviles ha adquirido la empresa a través de la división Ford Smart Mobility. Spin opera en trece ciudades de Estados Unidos, concretamente en campus universitarios.
Ford apuesta por la moda de los patinetes eléctricos compartidos. La compañía automovilística ha comprado la start up Spin por cien millones de dólares (87,6 millones de euros) con el objetivo de ampliar su negocio dedicado a la movilidad. La empresa opera en trece ciudades de Estados Unidos, concretamente en campus universitarios.
La información de la adquisición fue adelantada por Axios, que tasó el importe de la operación en alrededor de cuarenta millones de dólares (35 millones de euros). Fuentes consultadas por Techcrunch, sin embargo, aseguran que “la consideración total” del acuerdo fue de casi cien millones.
“Los scooters permiten a las ciudades ofrecer una solución equitativa de último kilómetro a sus residentes gracias a la asequibilidad”, ha indicado Ford en un comunicado. “Combinados con la facilidad de uso y la potencia eléctrica, también puede ayudar a reducir la congestión del tráfico urbano, las limitaciones de estacionamiento y la contaminación”, ha apuntado.
No es la primera incursión de Ford en este terreno. La empresa impulsó un proyecto el pasado octubre llamado Jelly, basado en un proyecto de investigación en zonas universitarias para obtener datos sobre el funcionamiento de este negocio en entornos urbanos.