Ford une fuerzas con RideOS para acelerar en el terreno de la conducción autónoma
La start up, que cuenta con ex trabajadores de Uber y Apple en su equipo, está especializada en el desarrollo de software de rutas para coches autónomos. RideOS acaba de cerrar una ronda de financiación de nueve millones de dólares.
Ford busca nuevos aliados en el negocio de la conducción autónoma. El fabricante estadounidense ha sellado un acuerdo con RideOS, start up liderada por dos antiguos trabajadores de Uber que desarrolla software de rutas para vehículos autónomos. Los términos del acuerdo no han trascendido.
La start up trabajará con Autonomic, una de las divisiones de Ford. Ambas empresas tienen previsto desarrollar conjuntamente un producto de software, aunque se desconoce qué tipo de servicio será y cuándo se producirá su lanzamiento, según Bloomberg. La asociación le permitirá a Ford avanzar en su plan de lanzar su propia flota de coches autónomos en 2021.
RideOS nació el año pasado de la mano de Justin Ho, que trabajó durante tres años en desarrollo de negocio de la división de mapeo y conducción autónoma de Uber, y Chris Blumenberg, que aterrizó en Uber procedente de Apple. La start up acaba de cerrar una ronda de financiación de nueve millones de dólares (7,75 millones de euros), una operación liderada por Sequoia Capital.
La compañía prevé cerrar otros acuerdos similares al de Ford con diferentes fabricantes de automóviles e incluso tiene previsto proveer de su servicio a otros vehículos, como scooters eléctricos, que necesiten servicios de enrutamiento.