La Fórmula 1 negocia con Netflix para pasarse al ‘streaming’ en 2018
Sean Bratches, director comercial de Fórmula 1, ha asegurado que el evento deportivo necesita “una mayor apertura a Internet y estamos discutiendo con Netflix sobre una asociación”.
La Fórmula 1 busca nuevos aliados. Las plataformas de contenidos online han estado compitiendo en el terreno de las series y las películas y, en pleno auge, Netflix ha tomado la delantera para hacerse con un campeonato deportivo de grandes dimensiones como es la Fórmula 1.
Sean Bratches, director comercial del evento, ha asegurado en el marco del Gran Premio de Las Américas que la Fórmula 1 está negociando un acuerdo de emisión con Netflix. “Creemos que en el mundo de hoy necesitamos una mayor apertura a Internet y estamos discutiendo con Netflix sobre una asociación para 2018”, explicó el directivo.
Bratches también es director comercial de Liberty Media, que actualmente tiene los derechos de la Fórmula 1. De momento, no está confirmado en qué consistiría el acuerdo con Netflix, si supondría una total retransmisión del evento deportivo o si bien estaría dirigido a la creación de contenido relacionado con el campeonato.
“Por el momento no puedo agregar nada”, concluyó Bratches. El posible trato supondrá un golpe de efecto para el sector del streaming, que cada vez le come más terreno a la televisión convencional.