General Motors recibe el espaldarazo de Softbank a través de una inyección de 2.250 millones de dólares
Softbank, a través de su fondo Vision Fund, ha decidido respaldar al grupo para que su primer coche autónomo llegue al mercado en 2019. El fabricante estadounidense de vehículos subió casi un 13% en Wall Street tras el anuncio.
El coche autónomo de General Motors recibe el apoyo de Softbank. El conglomerado japonés, que lidera el fondo tecnológico Vision Fund, invertirá 2.250 millones de dólares (1.938,1 millones de euros) en la unidad de coches autónomos del fabricante, Cruise. Con esta operación, Softbank se hará con el 19,6% de Cruise.
El espaldarazo de Softbank a General Motors es clave para que la empresa cumpla con el objetivo de que su coche autónomo llegue al mercado el año que viene. Cruise pasó a manos de General Motors en 2016. El fabricante desembolsó mil millones de dólares por la empresa, que tras la inversión de Softbank está valorada en 11.500 millones de dólares (9.906 millones de euros).
La operación se estructurará en dos tramos, con un pago inicial de 900 millones de dólares (775,2 millones de euros) y un segundo pago de 1.350 millones de dólares (1.162,8 millones de euros) cuando los vehículos sin conductor de Cruise estén listos para comercializarse en 2019. Tras el anuncio, General Motors ha subido casi un 13% en Wall Street.
El consejero delegado de General Motors, Marry Barra, calificó la operación de “hito” y aseguró que no descarta estudiar nuevos acuerdos con las empresas que Softbank ha respaldado financieramente, entre ellas Uber, Didi, Ola o Grab.