General Motors sube una marcha con una inversión de cien millones en coches autónomos
El consorcio automovilístico estadounidense lleva más de un año trabajando en la fabricación de vehículos autónomos de prueba. El grupo desarrollará las versiones de producción del modelo automatizado Cruise AV en dos plantas.
Apuesta millonaria de General Motors por el coche autónomo. El consorcio automovilístico estadounidense ha anunciado una inversión de más de cien millones de dólares (más de 80,77 millones de euros) para la producción del modelo automatizado Cruise AV en sus plantas de Orion Township (Michigan) y Brownstown (Indiana).
El objetivo de la empresa, que lleva más de un año trabajando en la fabricación de vehículos autónomos de prueba, tiene previsto empezar a comercializar este modelo en 2019. Desde el pasado enero, General Motors ha fabricado tres generaciones del Cruise autónomo de pruebas en Orion para su utilización en diferentes ciudades, como San Francisco.
El Cruise AV será el primer modelo de producción de General Motors fabricado desde cero que puede operar sin conductor de forma segura sin volante, sin pedales y sin controles manuales. El pasado septiembre, Ford también piso el acelerador en este campo al sellar una alianza con Lyft para impulsar su división de smart mobility.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.