GeoPost se suma a la carrera por la ‘última milla’ y compra al operador Stuart
El grupo logístico francés, que ha ido ganando tamaño a base de adquisiciones, acudió a una ronda de financiación de Stuart en 2015, en la que adquirió una participación del 22% de la start up de entregas a domicilio.
GeoPost refuerza su cartera de marcas. La compañía francesa, propietaria de empresas como Seur o PickUp, entra de lleno en la carrera por la última milla con la adquisición de Stuart. A finales de 2016, Stuart había anunciado su intención de abrir una segunda ronda de financiación para proseguir su expansión internacional y ya había iniciado negociaciones con fondos ingleses y americanos, aunque la operación no llegó a realizarse
El interés de GeoPost por Stuart no es nuevo. La compañía, filial internacional del grupo La Poste, acudió a una ronda de financiación de 22 millones de euros de Stuart celebrada en 2015 en la que adquirió una participación del 22% de la start up.
“Esta decisión es consecuencia lógica de nuestra política de inversión en Stuart desde hace dos años –ha afirmado Paul-Marie Chavanne, consejero delegado de GeoPost, en un comunicado-; Stuart complementa nuestra oferta para la distribución urbana y representa el futuro de la logística urbana de entrega inmediata, una actividad estratégica para nosotros”.
Tras su venta, cuyo importe no ha sido desvelado, la start up de entregas a domicilio continuará ejerciendo como una marca y filial independiente, si bien habrá cambios en su cúpula. Diego Magdelénat y Paul-Ambrose Archambeaud, fundadores de PickUp, se harán cargo de la presidencia de Stuart.
Stuart opera en cinco ciudades europeas y cuenta con una red de 5.000 mensajeros
La empresa, que está especializada en la entrega inmediata de paquetería para el sector retail y ecommerce, nació en enero de 2015 de la mano de Clément Benoit, fundador de la compañía de delivery Resto-in; y Benjamin Chemla, que también procedía de la misma compañía y ejercía como director general en Bélgica y Francia.
La start up inició su actividad en París y poco a poco fue extendiéndose a Londres y Barcelona, donde actualmente opera con una plantilla de 45 personas. “El know-how ya lo teníamos, sólo teníamos que replicar el modelo”, explica Benoit, cofundador de Stuart.
La empresa ofrece un servicio de entrega inmediata mediante una API (interfaz de programación de aplicaciones) que se integra en la web del ecommerce, lo que facilita que sus clientes puedan recibir los productos de forma inmediata a través de su red de mensajeros en menos de una hora.
En la actualidad, Stuart está presente en París, Barcelona, Londres, Lyon y Madrid. La empresa, que opera con una red de cerca de 5.000 mensajeros, cuenta con más de quinientos clientes activos, entre los que se encuentran Carrefour, Sainsbury, Burger King o Zalando.