Grupo Auro, rival de Moove Cars, consigue una inyección de 50 millones para consolidar su posición en el negocio de los VTC
La compañía, que concentra una bolsa de 2.700 licencias VTC, ha firmado un contrato de financiación alternativa a largo plazo con un único inversor. Félix Ruiz, Hugo Arévalo y Zaryn Dentzel son los fundadores de la empresa.
El negocio de las licencias VTC continúa en pleno apogeo en España. Grupo Auro, competidor directo de gestoras de licencias VTC como Moove Cars o Vector, ha sellado un contrato de financiación alternativa a largo plazo para consolidar su posición en el sector. El contrato lo ha firmado un único inversor (del que se desconoce la identidad) que se ha garantizado una opción para entrar en el capital.
Con la financiación obtenida, Grupo Auro prevé poner en marcha unas nuevas instalaciones en Barcelona, similares a las que tiene en Madrid, según han indicado fuentes del sector a El Confidencial.
En la capital, Grupo Auro gestiona un centro de 45.000 metros cuadrados bajo el que operan un centro de formación para conductores, un taller de mecánica y una sala de control de vehículos, entre otros.
Grupo Auro prevé replicar en Barcelona las instalaciones con las que opera en Madrid
La operación, que ha sido asesorada por Alantra, ha salido adelante pese a la aprobación del Real Decreto-Ley 13/2018, que delega la regulación de las licencias VTC en los ayuntamientos y que establece una licencia urbana para vehículos VTC en cuatro años.
Grupo Auro está fundado por Féliz Ruiz y Zaryn Dentzel (impulsores de Tuenti) y Hugo Arévalo (ex presidente de Hawkers). En la empresa también participa José Antonio Parrondo, empresario vinculado al negocio del taxi. La compañía concentra una flota de 2.700 licencias VTC repartidas entre Madrid, Barcelona y Valencia.
Su competencia directa son Moove Cars y Vector, dos de las grandes gestoras de licencias VTC en España. La primera tenía como objetivo reunir hasta 4.000 licencias VTC antes de que finalizara 2019 y facturar hasta 400 millones de euros antes de 2020. La segunda está liderada por el empresario Rosauro Varo y procede de la propia Cabify, que gestionaba las licencias que tenía en propiedad a través de la sociedad Maxi mobility transporte de viajeros. Varo se hizo con la mayoría accionarial en agosto.