Seaya Ventures respalda Housfy con una inyección de dos millones de euros

Pro

Seaya Ventures respalda Housfy con una inyección de dos millones de euros

La start up ha abierto su capital al fondo de capital riesgo, uno de los inversores de Cabify y Glovo. Housfy tiene previsto destinar los fondos recibidos a su expansión internacional.

Descripción

Housfy se centra en su salto al extranjero. La proptech catalana ha recibido una inyección de capital de dos millones de euros por parte del fondo de capital riesgo Seaya Ventures, uno de los inversores de Glovo y Cabify. La inyección recibida se suma a los más de 3,7 millones de euros que la empresa ha captado desde su creación en 2017.

La empresa, especializada en la compraventa de inmuebles residenciales, está vendiendo actualmente una media de cincuenta viviendas al mes en España. El objetivo de la última inyección de capital es financiar la expansión territorial que está llevando a cabo Housfy. La intención de compañía es consolidarse como una de las agencias inmobiliarias del país y saltar al mercado internacional.

Entre los accionistas de la empresa figuran nombres como Javier Rubió y Dídac Lee, de Galdana Ventures; Andrés Bou, Horacio Martos y Marc Canaleta, fundadores de la empresa española de videojuegos Social Point, e Iñaki Ecenarro, fundador de Trovit, así como Anna Gener, primera ejecutiva en Barcelona de Savills Aguirre Newman.


Housfy nació hace un año de la mano de Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. Lisboa y París son dos de las ciudades que están en el radar de esta inmobiliaria digital, que crece a ritmos del 23% al mes.

Otro de los objetivos de Housfy para 2019 es alcanzar un ritmo de ventas mensuales de 200 viviendas. De cumplirse las previsiones que maneja la compañía, Bosch aspira a que, junto a su principal competidora en España, Housell, las inmobiliarias digitales alcancen un 21% de cuota del mercado residencial en el país.