Hyundai apuesta por el modelo de Uber e invierte en la plataforma Grab

Pro

Hyundai apuesta por el modelo de Uber e invierte en la plataforma Grab

El fabricante de vehículos surcoreano acelera en el sector de la movilidad a través de Grab, uno de los operadores de servicios de transporte privado más destacados del sudeste asiático.

Descripción

Hyundai apuesta por el modelo Uber. El fabricante de automóviles surcoreano ha invertido en la empresa de movilidad Grab con la intención de internarse en uno de los mercados con mayor crecimiento a escala mundial y especialmente popular en las regiones de Asia. Grab ha recaudado más de 2.500 millones de dólares (2.093 millones de euros) en su última ronda de financiación, en la que participaron Didi Chuxing, Softbank y Toyota Tsusho.

La asociación con Grab le supone a Hyundai una oportunidad para explorar el uso conjunto de los automóviles eléctricos Ioniq de la marca surcoreana. No es la primera inversión que realizada el fabricante de vehículos en este campo, ya que hace un año se asoció con WaiveCar para lanzar un programa de coche compartido y también abrió el pasado octubre un servicio de compartición de automóviles eléctricos en Ámsterdam (Holanda).

Por su parte, Grab, con sede en Singapur, es uno de los operadores más destacados en cuanto a servicios de transporte de terceros y opera en ocho países del sudeste asiático. La empresa bebe del modelo de Uber aunque, a diferencia de la empresa estadounidense, ofrece determinadas ventajas, como el hecho de dar a conocer de antemano la tarifa final que va a pagar el usuario cuando hace la reserva. A la hora de realizar los pagos, los clientes de la plataforma tienen la posibilidad de pagar a través del monedero electrónico Grab Pay.