Iberdrola se compromete a invertir 4.800 millones en la digitalización de sus procesos hasta 2022
Algunas de las propuestas de la compañía es automatizar el 100% de su red de alta tensión en Estados Unidos, e instalar hasta veinte millones de contadores inteligentes en el país norteamericano, España y Reino Unido.
Iberdrola prepara una inyección millonaria para su plan de digitalización. La compañía española tiene previsto invertir 4.800 millones de euros para el periodo 2018 y 2022 en su transformación digital, que según el grupo es “uno de sus pilares estratégicos”.
La empresa centrará sus esfuerzos en mejorar la operativa y el mantenimiento de sus activos gracias a la analítica de datos y a la inteligencia artificial, así como incrementar la disponibilidad de sus plantas de generación, según ha explicado Iberdrola en la cuarta edición del Digital Summit.
La empresa prevé también haber instalado veinte millones de contadores inteligentes en España, Reino Unido y Estados Unidos para 2022, así como automatizar el 100% de su red de alta tensión en el mercado estadounidense. Por otro lado, el plan incluye la gestión de consumo de energía eléctrica desde el móvil o la reserva con antelación de la carga del vehículo eléctrico a través de Smart Mobility.
Iberdrola se ha marcado también como objetivo impulsar unos 75 proyectos de innovación al año y continuar apoyando a las empresas emergentes a través del programa Perseo, que está dotado con setenta millones de euros.