Ikea compra TaskRabbit para ofertar servicios ‘on-demand’

Pro

Ikea compra TaskRabbit para ofertar servicios ‘on-demand’

El grupo sueco adquiere una start up estadounidense que permite contratar trabajadores independientes. Taskrabbit continuará operando de forma autónoma.

Descripción

Ikea gana músculo. La multinacional sueca se ha hecho con el 100% de las acciones de la start up estadounidense TaskRabbit, que continuará operando de forma autónoma tras el cierre de la operación. Los datos del acuerdo no han sido revelados.

La empresa de san Francisco, que oferta mano de obra contractual, ha recaudado alrededor de 50 millones de dólares (42,48 millones de euros) desde que fundada en 2008. La compañía está presente en cuarenta ciudades entre Estados Unidos y Londres, y planean expandirse a otros mercados; cuenta con sesenta empleados y el número de trabajadores independientes que son contratados a través de su plataforma supera los 60.000.

De este modo, Ikea amplia su cartera de servicios. Basándose en la oferta de TaskRabbit, la empresa europea permitirá contratar a un trabajador independiente para realizar algún tipo de reparación en el hogar u otra clase de servicios a través de la plataforma de la ‘start up’ estadounidense.

Jesper Brodin, consejero delegado de Ikea, ha explicado que la transformación digital está cambiando el sector al por menor y afirma que las compañías deben adaptarse rápidamente al nuevo entorno para conseguir una mayor flexibilidad.

Por su parte, Stacy Brown-Philpot, consejera delegada de TaskRabbit, ha opinado que “siendo propiedad de Ikea, TaskRabbit tendrá mayores oportunidades, ya que será capaz de conectar con más consumidores y aumentar así los ingresos potenciales”.