Inditex online: 10% de las ventas y más de 2.500 millones de euros
El titán de la distribución de moda ha difundido por primera vez el aporte que el comercio electrónico realiza a su facturación. La empresa facturó 2.534 millones de euros a través de la Red en 2017, un 41% más que el año anterior.
Inditex, titán también en Internet. El gigante de la distribución de moda ha revelado por primera vez el peso que las ventas online tiene en su facturación: un 10% el año pasado. La empresa facturó 2.534 millones de euros a través de la Red en 2017, un 41% másque el año anterior.
En los mercados en los que opera online, más de cuarenta en todo el mundo, el ecommerce representa el 12% de las ventas. En 2017 Zara lanzó la venta online en Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y la India y hoy la cadena estrena su plataforma en Australia y Nueva Zelanda.
La empresa culminó el año pasado el proceso de incorporación del negocio online de las diferentes marcas en cada país a las sociedades filiales en cada mercado donde ya hay presencia física.
Inditex genera el 10% de su facturación a través de la Red, el 12% en los países en los que opera online
Las páginas web del grupo registraron 2.418 millonesde visitas en 2017. Ayer, Inditex también reveló que su pico de transacciones el año pasado ascendió a 249.000 pedidos en una hora, el equivalente a toda la ciudad de Vitoria o más que la población total de A Coruña.
El grupo “ve grandes oportunidades de crecimiento y prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online”, según ha explicado hoy en sus resultados anuales remitidos a la Cnmv.
Para hacer frente a su expansión a través de la Red, la empresa también ha continuado apuntalando su red logística con nuevos hubs dedicados en exclusiva a su negocio online. El grupo suma ya 19 plataformas de estas características tras abrir tres más en Marchamalo (Guadalajara), Australia y Nueva Zelanda.
Inditex ha cerrado 2017 con unas ventas de 25.336 millones de euros, un 9% más que el año anterior. El beneficio del grupo gallego ascendió a 3.368 millones de euros, lo que supuso un avance del 7% respecto a 2016.