Inditex sale a la caza de talento ‘techie’ con su primer ‘hackathon’ en South Summit
El grupo gallego participa por primera vez como innovation partner en el evento, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid. Los participantes del hackathon tendrán 24 horas para resolver el reto de Inditex.
Inditex se adentra cada vez más en el terreno de la innovación. Tras implantar su primer robot en una tienda de Zara para reforzar su omnicanalidad, la compañía gallega se suma al evento South Summit como innovation partner y lo hace por la puerta grande: organizando un hackathon para encontrar el mejor talento tecnológico en el evento en colaboración con la escuela de programadores Ironhack.
Inditex busca reforzar sus filas con programadores y diseñadores UX y, para ello, optará por organizar un hackathon (una maratón de programadores) de 24 horas de duración en el que los participantes deberán buscar la solución a los tres retos propuestos por la compañía. ¿Cuáles serán las temáticas que tocarán los participantes? No lo sabrán hasta el próximo 4 de octubre.
“Contar con Inditex como socio de innovación es un gran orgullo para South Summit -asegura María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit-; acoger este hackathon es una magnífica oportunidad para la atracción de talento e innovación, dos ámbitos claves en nuestro encuentro”.
Inditex colaborará por primera vez como innovation partner en South Summit
Con un máximo de cien participantes, el equipo ganador recibirá un primer premio de 15.000 euros; de 7.000 euros el segundo, y 3.000 euros para el tercero. Un jurado compuesto por expertos de Inditex, Ironhack y South Summit elegirá a los equipos ganadores.
South Summit, jornada de emprendimiento e innovación, tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el espacio municipal La N@ve, ubicado en Madrid. El encuentro, que se celebrará bajo el título It’s time for re:evolution, está organizado por Spain Startup y Fundación IE - IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup (Banco Sabadell) y Google for Entrepreneurs.