Inditex sube su apuesta por la Red con un robot para recoger pedidos online en Zara
El nuevo punto de entrega de la empresa gallega permite recoger las compras realizadas en la plataforma de ecommerce de Zara sin tener que hacer cola.
Inditex apuesta por reducir la brecha entre el canal online y sus tiendas físicas. La última prueba de la compañía gallega es la inclusión de un robot en una de sus tiendas de Zara, en el centro comercial Marineda (A Coruña), que permite recoger los pedidos online sin tener que hacer cola en caja.
El prototipo incorpora un lector óptico que escanea códigos QR y que permite introducir la clave pin que el cliente recibe al realizar la compra online. En pocos segundos, el sistema entrega el pedido a través de una plataforma-buzón. Tras ella, un robot dinámico se mueve por un silo de ocho metros de largo por cuatro metros de alto y 2,5 metros de fondo, con una capacidad de gestión de hasta 700 paquetes de forma simultánea.
Inditex también ha apuntalado su red logística para el canal online, con la creación de hubs dedicados íntegramente a este canal. Actualmente, el grupo cuenta con 16 plataformas logísticas repartidas en todo el mundo que sostienen su actividad online.