Indra reordena su estructura societaria y agrupa sus actividades de IT en una sola filial
El plan estratégico de la compañía contempla cuatro líneas de actuación, entre las que destaca especializar el modelo operativo agrupando en una filial las actividades de tecnologías de la información (IT, en sus siglas en inglés).
Indra reorganiza su estructura. La compañía española ha decidido agrupar todas las actividades relacionadas con la tecnología de la información (IT, en sus siglas en inglés) en una sola filial. Indra controlará el 100% del capital de la nueva subsidiaria, que se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2020.
El agrupamiento de sus actividades de IT en una sola filial es una de las cuatro grandes líneas de actuación que contempla la compañía. El grupo también está trabajando en mejorar su agilidad y flexibilidad estratégica, continuar evolucionando el portafolio de productos para dotarlo de un mayor valor añadido, acelerar la transformación comercial y mejorar su productividad.
El grupo ha destacado que la transformación digital de todos los negocios generará grandes oportunidades para los proveedores tecnológicos. La compañía prevé que las IT digitales alcancen una tasa anual acumulada compuesta de crecimiento superior al 10% hasta 2020, mientras que las de las IT tradicionales será del 3%.
Otra de las metas a conseguir por Indra en los próximos años es generar un cash flow de entre 550 y 650 millones de euros, así como llevar a cabo inversiones de entre 150 y 200 millones de euros.