Indra se apoya en Microsoft y aterriza con la realidad mixta en el aeropuerto de Heathrow
La compañía española ha desarrollado una solución que recrea el tráfico del aeropuerto londinense con hologramas. El grupo utiliza las gafas HoloLens de Microsoft para visualizar las simulaciones.
Realidad mixta para redirigir el tráfico aéreo. Esta es la solución que ha presentado Indra al poner el foco en la próxima ampliación del aeropuerto de Heathrow (Londres). El grupo ha desarrollado un nuevo sistema que permite recrear, a partir de hologramas, el tráfico aéreo del aeropuerto londinense.
Según Expansión, el nuevo programa de Indra permitirá ayudar a mejorar el diseño de rutas aéreas, reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los costes para las aerolíneas, así como el impacto acústico de las zonas urbanas próximas a Heathrow. Para visualizar estas simulaciones, el grupo se apoyará en las gafas HoloLens, desarrolladas por Microsoft; así como en los datos proporcionados por Eurocontrol.
El nuevo programa de Indra combina la realidad virtual con la realidad aumentada
El nuevo programa de Indra, que combina la realidad virtual con la realidad aumentada, también permitirá visualizar la representación gráfica en 3D de la trayectoria del avión, así como mejorar el diseño de los sectores en los que se divide el espacio aéreo o la mejora del diseño y la ampliación del aeropuerto.
De esta forma, los técnicos podrán “escoger la mejor ubicación para las pistas y asegurarse de que la torre de control no tiene puntos ciegos”, según Indra. En paralelo al proyecto de Heathrow, la empresa está trabajando con la Xunta de Galícia en el desarrollo de un dron para el proyecto Civils UAVs Initiative.
De este proyecto se desprenden dos iniciativas: el desarrollo del dron Targus, que desempeñará misiones de vigilancia forestal, lucha contra incendios y protección del medio marino, entre otros; y la implantación de la estación de control de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) y un simulador de entrenamiento para pilotos de UAVs.