Indra une fuerzas con la Xunta para impulsar el desarrollo de drones

ProIndra

Indra une fuerzas con la Xunta para impulsar el desarrollo de drones

La compañía española está desarrollando un dron en el marco del proyecto Civils UAVs Initiative que desempeñará misiones de vigilancia forestal, lucha contra incendios, protección del medio marino y rescate en el mar, entre otros.

Descripción

Indra se refuerza en el mercado de los drones. La compañía española está trabajando en el desarrollo del dron Targus, una iniciativa que se enmarca en el proyecto Civil UAVs Initiative y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia. El nuevo dispositivo, de 1,2 toneladas de peso máximo, desempeñará misiones de vigilancia forestal, lucha contra incendios, protección del medio marino y rescate en el mar, entre otros.

El principal objetivo de Indra es convertir Targus en uno de los drones civiles con mayor capacidad de carga de España. El dispositivo dispondrá de una autonomía de hasta diez horas de vuelo y portará sensores de vigilancia. El hecho de trasladar a Galicia gran parte de la actividad de Indra relacionada con el desarrollo de UAVs (vehículos aéreos no tripulados) ha supuesto el traslado de varios de sus subcontratistas: Ingeniería Gaerum, Seadrone y Soarnor.

En paralelo al desarrollo del dron Targus, la compañía está trabajando también en la estación de control de UAVs, un simulador de entrenamiento para pilotos de UAVs y una embarcación no tripulada. El objetivo de estos nuevos proyectos es, según ha explicado José Manuel Pérez-Pujazón, director general de Indra, “la incorporación de nuevos desarrollos a la realidad económica industrial gallega”.

La iniciativa Civil UAVs Initiative cuenta con una inversión total de 115 millones de euros, 40 millones de los cuales corresponden a fondos aportados por la Xunta y 75 millones a activos en inversión de Indra y Babcock, socio industrial de la compañía española.