Innocells se acerca a Israel con una inyección de 7,5 millones en el fondo Cardumen Capital

ProInteligencia artificial

Innocells se acerca a Israel con una inyección de 7,5 millones en el fondo Cardumen Capital

El hub digital de Banco Sabadell entra en el fondo de capital riesgo, enfocado en start ups focalizadas en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial o big data. Cardumen Capital está liderado por dos ex Samsung Ventures Israel y un ex Hilco Capital Iberia.

Descripción

El hub digital de Banco Sabadell mueve ficha para entrar en Israel. Innocells ha anunciado una inyección de 7,5 millones de euros en el fondo de capital riesgo Cardumen Capital, especializado en la inversión en start ups israelíes focalizadas en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial o big data.

Cardumen Capital es un fondo de capital riesgo liderado por Gonzalo Martínez de Azagra (antiguo responsable de Samsung Ventures Israel), Roy Gottlieb (que anteriormente formaba parte del equipo de inversión de Samsung Ventures Israel) e Igor de la Sota (ex responsable de Hilco Capital Iberia).

“La entrada de Innocells en Cardumen Capital representa un impulso significativo para nuestro acercamiento al dinamismo de innovación tecnológica israelí, un ecosistema de referencia internacional”, apunta Julio Martínez, director ejecutivo de Innocells. Israel cuenta con un ecosistema de start ups formado por más de 5.000 start ups y su inversión en I+D+i representa cerca del 4,2% del Producto Interior Bruto (PIB).

El pasado junio, el hub digital de Banco Sabadell anunció la adquisición de Instant Credit, una start up fundada en 2016 que ofrece préstamos al consumo en puntos de venta oline y offline. El importe de la operación no ha trascendido.