Intel y Ericsson se alían con Toyota para investigar en ‘big data’ para conducción autónoma
Denso y NTT Docomo también se unen al consorcio formado con el gigante japonés de la automoción, que busca nuevos aliados en el sector tecnológico.
Toyota une fuerzas con Intel, Ericsson, Denso y NTT Docomo para investigar en torno al big data aplicado a la conducción autónoma. Los cuatro gigantes tecnológicos y el grupo automovilístico japonés han creado el consorcio Automotive Edge Computing Consortium, que tiene como misión desarrollar conjuntamente sistemas de big data para apoyar la conducción automática de los coches, entre otras tecnologías vinculadas al motor.
El grupo de empresas quieren investigar conjuntamente para llevar a la práctica aspectos como el mapeo en tiempo real o la conducción asistida, que requerirá de un ingente volumen de datos. Según ha señalado el consorcio, se estima que el volumen de datos entre vehículos alcanzará diez exabytes al mesa en 2025, un volumen 10.000 veces superior al actual.
“Este esperado incremento disparará las necesidades de nuevas arquitecturas de red e infraestructuras de computación para dar soporte a los recursos distribuidos y capacidad de almacenamiento compatible con la topología”, apunta el grupo. Los fundadores del consorcio confían en poder incorporar al mismo a otros grupos tecnológicos.