Inveready amplía su cartera de participadas y adquiere el 16,9% del capital de VozTelecom
La firma de inversión ha adquirido un total de 758.524 acciones a un precio medio de un euro por acción. La operación supone la salida de Highgrowth Innovación, que ha repartido sus acciones entre Inveready y el fondo Capital MAB, gestionado por el Institut Català de Finances.
Inveready incluye VozTelecom en su cartera de participadas. La firma de inversión se ha hecho con el 16,9% del capital de la operadora a través de la adquisición de 759.524 acciones, por un precio medio de un por título. Con la operación, Inveready se ha convertido en el accionista con mayor participación de VozTelecom, según ha comunicado la operadora al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La operación supone la salida de Highgrowth Innovación, que ha vendido sus títulos a Inveready y al fondo Capital MAB, gestionado por el Institut Català de Finances (ICF). Este último pasará a ostentar el 12,44% del capital de VozTelecom tras adquirir otras 215.127 acciones a un precio de 0,95 euros por título, es decir, 204.370,65 euros. En total, Capital MAB poseerá 558.600 acciones.
El consejo de administración de VozTelecom ha acordado también suscribir un acuerdo de inversión con ambas firmas por el que propondrá a la junta general de accionistas la emisión de bonos convertibles en acciones de VozTelecom por un importe mínimo de 1,45 millones y 1,7 millones de euros.
Inveready y Capital MAB solicitarán su entrada en el consejo de administración de VozTelecom
Los bonos convertibles devengarán un interés del 4,425% en efectivo y del 4,425% en forma de payment in kind (es un interés que se devenga anualmente pero que no se liquida hasta el vencimiento del bono). Estos contarán con una amortización bullet (se amortiza en una sola cuota en el vencimiento) y un derecho de conversión a partir del tercer año de su emisión, a un precio fijo por acción de 1,45 euros.
Según VozTelecom, el uso de estos bonos se enmarca en la estrategia inorgánica de la empresa. La entrada de nuevos socios tiene como objetivo dotar a la empresa de “un accionariado estable” y de la “financiación necesaria para apoyar su estrategia de crecimiento inorgánico en un mercado altamente fragmentado”.
Por último, Inveready se compromete a instituir una orden de compra de acciones de VozTelecom por un periodo mínimo de veinte sesiones a partir de hoy, a un precio mínimo de un euro por acción y un importe agregado mínimo de 100.000 euros, hasta un máximo de 200.000 euros. Tanto Inveready como Capital MAB solicitarán su entrada en el consejo de administración de VozTelecom.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.