Inveready sube la apuesta por los proveedores ‘tech’ con su próximo fondo de 40 millones
La empresa ultima el cierre de su octavo fondo, llamado Inveready First Capital III, mediante el que invertirá entre 250.000 euros y medio millón en cada start up, con la posibilidad de ampliar esta cantidad a dos millones o tres millones.
Inveready pone el foco en los proveedores de tecnología. La gestora de fondos de capital riesgo ultima el cierre de su octavo fondo, con el que pretende captar hasta 40 millones de euros. Con ello, el tamaño de los fondos bajo gestión de la firma ascenderá a 172 millones de euros.
Con este nuevo fondo, que se encuentra aún en fase de recaudación, Inveready pondrá la lupa en aquellas empresas que provean de tecnologías como inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de imágenes, chatbots, detección de fraudes o construcción de seguridad en redes.
“No buscamos el próximo Facebook, sino proveer de tecnología a empresas más maduras”, explica Ignacio Fonts, responsable de las inversiones en TIC de la firma de capital riesgo, en declaraciones a Expansión.
Inveready prevé realizar el primer cierre de su nuevo fondo en Navidad
El octavo fondo de Inveready, llamado Inveready Capital First III, se ha marcado como objetivo invertir en 35 empresas durante los próximos cuatro años, destinando entre 250.000 euros y medio millón de euros a cada una de las start ups. Esta cantidad será ampliable a dos millones o tres millones de euros en función del proyecto.
“Esperamos una rentabilidad con una TIR de entre el 20% y el 25% a diez años, multiplicando la inversión por dos o por tres”, indica Fonts. El grupo prevé concluir el primer cierre del fondo en Navidad y, el segundo, en mayo de 2019.