K Fund, Angel Club y el fondo de Carlos Blanco inyectan más de medio millón en la ‘start up’ Goin
La compañía, fundada en 2017 por David Riudor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban, ha lanzado una plataforma online que brinda servicios de ahorro e inversión. Con la inyección, el objetivo de la empresa es crecer en España y potenciar su tecnología.
Más capital para el segmento de las start ups en España. Los fondos K Fund (Iñaki Arrola, Carina Szpilka e Ian Noel), Angel Club (Eneko Knörr y Enrique Dubois) y Encomenda Smart Capital (Carlos Blanco) apuntalan el negocio de Goin con más de medio millón de euros. Los tres fondos han liderado la ronda de financiación de la start up, que ha captado un total de 625.000 euros en fase seed.
Goin es una plataforma online que brinda servicios de ahorra e inversión al usuario. Con la generación millennial como target, la compañía ofrece desde un método automático de ahorro mediante el redondeo de un pago hasta sistemas de penalización que obligan al usuario a ahorrar una parte de su gasto si supera los límites previamente establecidos.
El importe de la ronda de financiación se destinará mayormente al crecimiento de Goin en España y al desarrollo de su tecnología, especialmente en lo relacionado con metodologías inteligentes de ahorro e inversión del producto. La start up trabaja con tecnología blockchain para auditar sus operaciones.
Tras la ronda de financiación, Goin tiene previsto acelerar en España y potenciar su tecnología
Tras una primera ronda de preguntas para conocer mejor los hábitos del cliente, la plataforma de Goin permite también transferir una parte o al totalidad del dinero que introduce el usuario a la sección de inversión. La start up fue fundada en 2017 por David Riudor (que ejerce como director general), Carlos Rodríguez (director de tecnología) y Gabriel Esteban (director de operaciones).
Los tres fundadores se conocieron en un hackathon centrado en soluciones blockchain en octubre de 2016. Pocos meses después, el equipo trabajó en Real, uno de los proyectos de Enrique Dubois y Bernardo Hernández, y se especializó en la aplicación de esta tecnología en la industria financiera.
Para la start up, el sur de Europa presenta una oportunidad clave en este vertical, que pese a estar muy explotado en Estados Unidos, en la región aún es incipiente. Desde la compañía aseguran que el 83% de los millennials asegura no tener capacidad de ahorro. De momento, los servicios de Goin son gratuitos, aunque la idea es aplicar una tarifa a sus productos en un futuro.
El sector ‘fintech’ cuenta con más de 300 empresas y 5.000 trabajadores en España
Goin ha sido reconocida como la mejor start up mundial en fase seed por la comunidad norteamericana de hackers AngelHack en el marco del Global Demo Day. Con sede en Barcelona, la plantilla de la empresa está formada por unas once personas.
Según los últimos datos de la Asociación Española de Fintech&Insurtech, en España ya operan más de 300 empresas fintech, lo que representa una mejora del 53% en relación al primer trimestre de 2017 y posiciona a España en el sexto lugar a nivel mundial en número de start ups del sector.
Según los datos de KPMG de los que se hace eco el informe, los modelos de negocio que obtienen una mayor facturación en el ámbito de las fintech son préstamos (21%), seguido del sector de pagos (19%) e inversión (16%). La asociación estima que, en su conjunto, las fintech españolas facturan más de cien millones de euros al año y emplean a cerca de 5.000 profesionales.