Kering ficha un ex eBay para liderar su transformación digital
El conglomerado francés de lujo ha incorporado a Grégory Boutté como nuevo responsable de cliente y director digital, y se incorporará al comité ejecutivo de la empresa.
Kering apuntala su equipo con talento techie. El conglomerado francés ha incorporado a Grégory Boutté, ex ejecutivo de Ebay en Europa, como nuevo responsable de cliente y director digital.
Bouté comenzó su trayectoria en Procter&Gamble, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector tecnológico. En 2000, el ejecutivo se incorporó a iBazar, una start up de subastas online que al año siguiente fue adquirida por eBay.
Tras la operación, Boutté fue nombrado director general de eBay en Francia, y más tarde fue ascendido a responsable de todo el continente europeo salvo Reino Unido y Alemania- En 2010, el francés se trasladó a California para gestionar las divisiones de motor y electrónicos de la plataforma estadounidense.
Grégory Boutté fue director general de eBay en Europa, excepto Alemania y Reino Unido
Tres años después, el ejecutivo se incorporó a Sidecar, una start up que el año pasado pasó a manos de General Motors y, desde 2015, trabajaba en la compañía de cursos online Udemy. Grégory Boutté reportará directamente a Jean-François Palus, director general de Kering, y se incorporará al comité ejecutivo del grupo galo. Su misión será la de pilotar la transformación digital de la empresa e impulsar el desarrollo del ecommerce, el CRM y la gestión de datos.
Kering sigue así los pasos de LVMH, que en 2015 también recurrió a talento de la tecnología para abordar la transformación digital. La matriz de Louis Vuitton incorporó a Ian Rogers, ex de Beats Music y Apple, como director digital.
En los nueve primeros meses del año, Kering elevó sus ventas un 26,4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta 11.221,2 millones de euros. Por marcas, Gucci copó el grueso de la facturación del grupo, con una cifra de negocio de 4.386,3 millones de euros.