Kia pide sitio en Europa con su propio servicio de coches compartidos

Pro

Kia pide sitio en Europa con su propio servicio de coches compartidos

De momento, el fabricante surcoreano ha registrado en Europa la marca de su servicio de coches eléctricos compartidos, llamada Wible. El grupo ya ha realizado una prueba piloto en Seúl con varios de sus modelos.

Descripción

Kia pide plaza en el nicho del coche compartido. El fabricante surcoreano sienta los cimientos del aterrizaje en Europa de su servicio de coches eléctricos compartidos, llamado Wible. El primer paso de la compañía ha sido registrar a escala europea la marca de este servicio, que el grupo ya ha testado en Seúl.   

En paralelo a registrar su marca Wible, Kia estaría buscando un socio logístico con el que empezar a operar en terreno europeo, según avanza El Español. El vehículo con el que podría desembarcar sería Kia Soul EV, un coche eléctrico con una autonomía superior a 200 kilómetros.

Si bien la entrada de Wible en el mercado europeo aún está por determinar, su aterrizaje intensificaría la competencia ya existente en este negocio. Sólo en España, empresas como Ferrovial y Renault han atacado recientemente este segmento con el servicio Zity, mientras que Car2Go y Emov llevan más de un año circulando por las calles de Madrid.

Otra de las compañías que está acechando el negocio de los coches compartidos es Seat, que a principios de año puso en marcha una prueba piloto de un servicio de este tipo en Barcelona. El proyecto, no obstante, aún está en proceso.