Kodak diversifica con ‘blockchain’ y lanza su propia criptomoneda
La empresa estadounidense anunció un acuerdo con Wenn Digital para impulsar una plataforma de blockchain llamada KodakOne y el uso de una criptomoneda de sello propio con el nombre de KodakCoin.
Kodak diversifica su negocio. La compañía de productos y servicios fotográficos lanzará su propia criptomoneda con el objetivo de crear una plataforma de gestión de derechos de imagen para sus fotógrafos. Su servicio de blockchain tendrá el nombre de KodakOne, mientras que KodakCoin será la divisa virtual.
El valor de las acciones de la empresa se disparó un 77% en la jornada del martes. Lo hizo tras anunciar un acuerdo con Wenn Digital para el lanzamiento de su plataforma basada en la cadena de bloques.
Los títulos de la compañía abrieron la jornada en 3,1 dólares (2,6 euros) y alcanzaron un pico de 5,5 dólares (4,6 euros). Más adelante, las acciones de Kodak, que cotiza en el Nasdaq, se mantuvieron alrededor de los 4,3 dólares (3,6 euros), lo que implicó un aumento de su valor aproximado al 40%.
Kodak realizará una ICO el próximo 31 de enero para financiar el desarrollo de este proyecto
De acuerdo con Jeff Clarke, consejero delegado de Kodak, “para muchos en la industria tecnológica, blockchain y criptomonedas son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía un problema imposible de resolver”.
De este modo, la plataforma KodakOne permitirá a los fotógrafos registrar y licenciar sus fotografías, así como gestionar los pagos por la venta de sus trabajos mediante los KodakCoins. La compañía ha anunciado que realizará una Initial Coin Offering (ICO) el próximo 31 de enero para que inversores acreditados puedan comprar los primeros tokens de este proyecto y así financiar su desarrollo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.