La aceleradora Impact crea un fondo de 2,1 millones para invertir en el coche conectado
El objetivo de la entidad pasa por invertir en cerca de 60 compañías del sector durante los próximos dos años. El próximo marzo, el fondo seleccionará a trece empresas en una primera convocatoria.
Impact quiere generar impacto en la industria del coche conectado. La aceleradora de start ups ha creado un nuevo fondo de inversión dedicado a proyectos relacionados con esta clase de tecnología. Impact Connected Car cuenta de salida con 2,1 millones de euros y la idea pasa por invertir en cerca de 60 compañías del sector en los próximos dos años.
El próximo marzo, el fondo seleccionará a trece start ups en una primera convocatoria. Impact Connected Car entregará 60.000 euros a cada start up y 200.000 euros adicionales a aquellas que demuestren un mejor desempeño durante el programa. Por ahora, han sido seleccionadas cuatro firmas: Argus (Israel), Hevo (Holanda) y Botcar y Little (España).
Impact forma parte de un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizon 2020. La entidad, pilotada desde España, ya ha invertido en otros sectores como, por ejemplo, en el de ciudades inteligentes mediante un fondo de siete millones de euros. La aceleradora tiene previsto impulsar más programas en el futuro, como uno de financiación y formación a empresas de robótica el próximo año.