La agencia de márketing You First Sport salta a los eSports de la mano del club Cream
La agencia de márketing deportivo ha decidido apostar por esta entidad que compite en el videojuego ‘Clash Royale’ y que es propiedad de otros externos del sector como el fundador de Tender y Fundera, Diego Soro.
El deporte tradicional no deja de realizar incursiones en el negocio de los eSports. Más allá de clubes y competiciones, las agencias de márketing deportivo también quieren conocer los entresijos del sector. Es por ello que You First Sports ha tomado una participación en el Cream eSports, un club dedicado a la competición del videojuego Clash Royale, aunque no se ha desvelado ni el porcentaje exacto ni el volumen de la inversión.
El director general de la compañía española, David Brabender, explica al diario especializado en el negocio del deporte Palco23 que su convicción por este proyecto parte de que se basa en un juego móvil, “por donde creemos que tirará la industria, al tener un target más amplio que los adolescentes, ya que lo juegan los niños y los adultos”. No es la primera agencia que entra en el sector de esta forma, ya que Seven Mila compró en 2016 el club Kiyf, participante en la Superliga Orange de League of Legends, Clash Royale y Call of Duty.
Se trata de una entidad puesta en marcha por Diego Soro, fundador de dos plataformas para obtener financiación pública y conocer las licitaciones públicas, Fundera y Tender, respectivamente. Además de You First Sports y el impulsor del club, la organización cuenta con el respaldo de otros inversores para asegurar que el proyecto cuente con los recursos suficientes para participar en diferentes torneos.
El club dio sus primeros pasos en España en 2016 a través de la participación en diferentes competiciones de Clash of Clans. Unos meses después, decidió apostar por Clash Royale y tomó forma con la absorción del equipo de Gladius Gaming para participar en las competiciones más importantes tanto en el mercado español como en Latinoamérica.
El Cream eSports compite únicamente en Clash Royale, un videojuego para móviles desarrollado por Supercell
Aunque la sede de Cream eSports está en Madrid, la filosofía del club es tener una gran presencia en todos los países de habla hispana. Por ello, cuentan con reconocidos jugadores de Argentina, Colombia y México, además de personal, entrenadores y miembros del área de gestión de ambos lados del Atlántico. El equipo está capitaneado por Antonio Red Commander Fernández, que es también uno de los capitanes de la selección española de Clash Royale.
Uno de sus objetivos a corto plazo con Cream eSports es armar un equipo con garantías para afrontar el clasificatorio de la Superliga Orange, competición propiedad de Mediapro y patrocinada por el grupo de telecomunicaciones. El equipo también cuenta con el programa Talento, que se encarga de captar diferentes jugadores, así como un programa de entrenamiento internacional.
“La industria de los eSports no se está profesionalizando, sino que está dando un paso más increíble al formarse todas las ligas y los clubes”, apunta Brabender. “Los deportes electrónicos son claramente una oportunidad, aunque hay que entender bien dónde está y hay que ser ágiles”, ya que a la hora de asesorar a una marca hay que tener en cuenta que “los eSports tienen muchos verticales, como no es lo mismo entrar en tenis que en futbol, igual que en el Real Madrid o en el Rayo Vallecano”.