La alemana Daimler entra en el capital de Taxify con una ronda de 175 millones de dólares

Pro

La alemana Daimler entra en el capital de Taxify con una ronda de 175 millones de dólares

La asiática Didi Chuxing, Korelya Capital y el cofundador de Transferwise, Taavet Hinrikous, también han acudido a la ronda de financiación de la compañía estonia. Taxify destinará los fondos a reforzar su expansión en Europa y África.

Descripción

El dueño de Mercedes-Benz sube su apuesta por la movilidad con su apoyo a Taxify. La alemana Daimler ha liderado la ronda de financiación de 175 millones de dólares (150,7 millones de euros) que ha cerrado la compañía estonia, una operación que ha elevado la valoración de la empresa a más de mil millones de dólares.


La asiática Didi Chuxing, que alcanzó un acuerdo para entrar en el capital de Taxify en agosto de 2017, la firma de venture capital Korelya Capital (Jobteaser) y el cofundador de Transferwise, Taavet Hinrikous, han acudido también a la ronda de financiación del grupo. Según Financial Times, Daimler ha aportado casi el 60% de los fondos recaudados, cerca de cien millones de dólares.

La operación le brindará a Daimler una silla en el consejo de Taxi. El grupo alemán, además, promocionará los servicios de la empresa estonia a través de su app Moovelel para incrementar la base de clientes de la start up. Taxify, por su parte, destinará estos fondos a acelerar en su estrategia de crecimiento en el centro y el este de Europa, y en África.

Taxify, fundada en 2013, desembarcó en Portugal el pasado enero. Unos meses antes, la plataforma había empezado a operar en Viena, París y Sidney. En septiembre, el grupo intentó entrar en Londres, pero el regulador del transporte le denegó la licencia.