La Cnmc abre un expediente a Mediapro por prácticas anticompetitivas a través de los canales BeIN Sports y BeIN LaLiga
Según el organismo regulador, Mediapro estaría aplicando condiciones comerciales discriminatorias e inequitativas frente a los operadores de televisión de pago en España, sobre todo aquellos que emiten en Internet, como OTT.
Mediapro es objeto de un expediente sancionador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). El organismo regulador ha decidido poner el ojo sobre la
productora española por posibles prácticas restrictivas de la competencia, realizadas a través de los canales BeIN Sports y BeIN LaLiga.
Según la Cnmc, Mediapro estaría aplicando condiciones comerciales discriminatorias e inequitativas frente a los operadores de televisión de pago en España interesados en la explotación de los canales BeIN Sports y BeIN LaLiga, sobre todo aquellos que emiten en Internet, como OTT.
La investigación se ha iniciado tras una denuncia de Obwan Networks and Services, S.L. (Obwan), que comercializa contenidos audiovisuales deportivos en España a través de su plataforma de televisión de pago OTT, Opensport. A partir de la notificación, la Cnmc abrirá un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente a Mediapro y su posterior resolución.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.