La Cnmv tiende una mano a Nostrum para el lanzamiento de su ICO
Sebastían Albella, presidente del organismo, ha mostrado su disposición de trabajar junto a Home Meal, propietario de la cadena Nostrum. El grupo planea lanzar su propia divisa digital a través de una Initial Coin Offering (ICO).
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) abre la puerta a colaborar con Nostrum para el lanzamiento de criptomonedas. Sebastián Albella, presidente del organismo, se ha mostrado en disposición de trabajar junto a Home Meal, propietario de la cadena de tiendas de comida Nostrum, que planea emitir su propia divisa virtual a través de una Initial Coin Offering (ICO).
“Hemos hablado con ellos y nuestro deseo sería colaborar en que esa operación se hiciera en España con un folleto”, ha indicado el directivo. No obstante, Albella ha señalado que este tipo de operaciones son “complicadas” ya que implican una gran participación a escala internacional.
Asimismo, el presidente de la Cnmv ha insistido en los riesgos de la inversión en criptodivisas y ha advertido de aquellas plataformas que comercializan esta clase de activos sin figurar en los registros del supervisor. “Son intermediarios no regulados que permiten invertir incluso con tarjeta de crédito, a mí personalmente me parecen muy peligrosas en términos de riesgos”, ha apuntado.
La Cnmv desea que la operación que pretende llevar a cabo Nostrum se realice en España
El pasado diciembre, el grupo que controla Nostrum anunció que buscaba 50 millones de euros a través de la puesta en circulación de esta criptomoneda, llamada Meal Token. El objetivo es que la ICO actúe como si de una ronda de financiación se tratase, generando un número determinado de tokens o activos virtuales que después se venden al público.
El proyecto estará tutelado por la empresa holandesa Turiq y la española Icofunding. El grupo ya ha presentado esta iniciativa en varios eventos dirigidos a inversores en criptodivisa. Está previsto que la operación se articule en Suiza.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.