La dirección del Mobile World Congress tantea retrasar el evento por la ‘inestabilidad política’ de Cataluña
La organización de la feria de móviles no se marchará de Barcelona este año, pero no descarta trasladar el evento si la situación actual se alarga. El contrato con la capital catalana tiene vigencia hasta 2023.
La cúpula del Mobile World Congress (MWC) está inquieta. John Hoffman, consejero delegado de la Asociación GSM (Gsma), que organiza el evento, y su socio Fira de Barcelona, sopesan retrasar la feria de móviles este año.
El MWC no se marchará de la ciudad a cuatro meses de la exposición, ha asegurado El Confidencial, porque no hay tiempo para anularlo. La opción que gana más enteros en estos momentos es la del retraso si continúa la inestabilidad política catalana.
El contrato, por tanto, se mantendrá en vigor hasta 2023 mientras no empeore la situación. Hoffman reconoció que la organización del MWC está estudiando el contexto y los efectos sobre el evento. El directivo aseguró que no se están produciendo anulaciones de los expositores.
Un posible traslado de la feria a otra ciudad llegaría para 2019, lo que supondría un golpe a Fira de Barcelona. El 35% de sus ingresos dependen del MWC de cada mes de febrero. Tras la exposición de este año, la institución facturó un total de 167 millones de euros. Al evento asistieron 108.000 visitantes.