La familia Benetton vende el 6% de Cellnex al grupo árabe Adia

ProCellnex

La familia Benetton vende el 6% de Cellnex al grupo árabe Adia

Edizione Hólding ha completado la venta de una participación del 20% en el capital de Connect, vehículo al que traspasó el 29,9% del capital que controla de Cellnex. La venta de este 20% de la instrumental representa una participación directa del 5,98% en Cellnex.

Descripción

La familia Benetton se desprende de un 6% de Cellnex. Edizione Holding, la patrimonial de los Benetton, ha sellado la venta de una participación del 20% en Connect, el vehículo al que traspasó el 29,9% del capital que controla de la teleco. El receptor de dicha participación ha sido Infinity Investment, entidad perteneciente al grupo árabe Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (Adia).

Un 20% del capital de la patrimonial Connect equivale a una participación directa del 5,98% en Cellnex. El vehículo de los Benetton pagó 1.489 millones de euros por casi el 30% de Cellnex hace unos meses, por lo que la participación que ahora queda en manos del grupo árabe estaría valorada, como mínimo, en 300 millones de euros si se tiene en cuenta el precio de adquisición.

El acuerdo alcanzado con el grupo árabe contempla un compromiso de inversión de los accionistas de Connect de 1.500 millones de euros, “destinados a financiar la futura expansión de Cellnex”, según el comunicado remitido por Edizione al que ha tenido acceso Expansión. Por otro lado, Edizione ha explicado también que mantiene conversaciones con otro potencial inversor institucional, que estaría “interesado en adquirir otro 20% adicional de Connect”.

Cellnex, que en los últimos meses ha crecido muy rápidamente en Europa con la compra de torres, opera con una deuda financiera de 2.300 millones de euros, es decir, 5,6 veces ebitda. Por tanto, debería acudir a otra ampliación de capital si quiere continuar creciendo en este sentido.

El compromiso financiero de Edizione y Adia equivaldría a poder acometer una o varias ampliaciones de capital por cerca de 5.000 millones de euros, dado que estos 1.500 millones corresponden al 29,9% de su capital.