La firma de inversión Ardian Growth entra en el capital de MKD Automotive con una inyección de 5 millones
El fondo francés ha obtenido una participación del 35% del capital social de la matriz de Reparatucoche. MKD Automotive impulsará su desarrollo tecnológico gracias a esta inyección.
Inyección de capital para acelerar en el terreno del coche conectado. La firma de inversión Ardian Growth ha liderado una ronda de financiación de cinco millones de euros en MKD Automotive, que aprovechará el espaldarazo para impulsar su desarrollo tecnológico. La operación supone la entrada del fondo francés en la matriz de la plataforma Reparatucoche con la obtención de una participación del 35% del capital social, según El Español.
MKD es una plataforma online española que ofrece servicios de mantenimiento y reparación en el mundo de la gestión de flotas de vehículos. La empresa prevé avanzar ahora en proyectos como el coche conectado, que le ayudará a suministrar información de mantenimiento predictivo o de averías en tiempo real.
La compañía, que ganó catorce millones de euros en 2017 y prevé una facturación de veinte millones para este año, cuenta entre sus clientes con grupos como Europcar, Alphabet, Arval, Generali y Allianz. La empresa fue fundada en 2014 por su actual consejero delegado, José Piñera.