La Generalitat de Catalunya sube su apuesta por el ecosistema ‘start up’ e invierte 2,5 millones en 2017
El Institut Català de Finances elevó a 12,3 millones de euros la inyección acumulada en start ups desde 2012. La entidad ha entrado en el capital de start ups como Housfy, Roomonitor, Trendier, Joyners, Photoslurp y Carnovo.
La Generalitat aumenta su interés por las start ups. El Institut Català de Finances (ICF) coinvirtió un total de 2,5 millones de euros en 16 start ups de la mano de inversores y empresas privadas. La entidad financiera elevó a 12,3 millones de euros la inyección acumulada desde 2012 en compañías de reciente creación, recoge Expansión.
De las 16 empresas, el ICF ha entrado en el capital de Housfy, Roomonitor, Trendier, Joyners, Photoslurp y Carnovo. En el resto de los casos, las compañías han obtenido exclusivamente préstamos participativos.
El ICF ha ampliado el espectro de empresas en las que invierte, ya que hasta la fecha sólo invertía en redes de business angels. La inyección del Institut tiene fijado un techo de 200.000 euros por start up, de las que adquiere un 10% de su capital.
La Generalitat ha coinvertido en once ‘start ups’ junto a ‘business angels’ y otros inversores privados
En ese aspecto, el ICF ha comenzado a tomar pequeñas participaciones accionariales en las compañías en las que invierte, con un grueso de la inversión basada en préstamos participativos.
De las 16 empresas respaldadas por la Generalitat, once recibieron el espaldarazo de la línea de coinversiones con business angels y otro tipo de inversores; mientras que las cinco restantes fueron apoyadas por el programa de emprendimiento corporativo impulsado por Acció, que ayuda a empresas ya asentadas a desarrollar nuevos proyectos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.