La italiana Safilo ficha a un ex Benetton para pilotar su estrategia digital
La empresa de óptica ha creado el cargo de director de transformación digital en el marco de su nuevo plan estratégico, con el que prevé alcanzar una facturación de 1.600 millones de euros en los próximos dos años.
Nuevo piloto para un área de nueva creación. Safilo, empresa italiana de óptica, acaba de incorporar a su equipo al ex Benetton Andrea Bulgarelli como nuevo director de transformación digital. La compañía ha decidido crear este nuevo cargo como parte de su plan estratégico 2020.
Bulgarelli se incorpora a Safilo procedente de Benetton, donde ha sido director de la división digital durante los últimos tres años. Con anterioridad, el ejecutivo fue director global de ecommerce de Max Mara.
A partir de ahora, el ejecutivo se encargará de liderar el proceso de transformación digital de Safilo. Su fichaje se enmarca en el plan estratégico de Safilo a 2020, con el que espera alcanzar una facturación de 1.600 millones de euros. Para llevar a cabo su nuevo objetivo, la compañía está invirtiendo aproximadamente 280 millones de euros en tecnología y logística.
En los nueve primeros meses del año, Safilo registró unas ventas de 713,7 millones de euros, un 9,7% menos respecto a los 790,5 millones de euros registrados el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 37,2 millones de euros.