La petrolera BP apuesta por la impresión 3D para reducir costes de transporte
La implantación de esta tecnología permitiría disminuir la necesidad de realizar envíos a todo el mundo e incrementar la producción local.
La impresión 3D se cuela en la estrategia de BP. La compañía británica está estudiando el impacto de esta tecnología en la producción de crudo con el objetivo de reducir los costes asociados al transporte global. Según la petrolera, la implantación de esta técnica potenciaría la producción local y, como consecuencia, reduciría la necesidad de realizar envíos a todo el mundo.
Hoy en día, el transporte de mercancías representa más de un 20% del consumo total de crudo, especialmente por los envíos marítimos intercontinentales, según Expansión. Fabricar crudo a través de la impresión 3D podría acabar con los costes asociados a complejas cadenas de suministro, aunque los efectos de la aplicación de esta técnica sólo se verían a largo plazo.
Además de la impresión 3D, la petrolera británica también estaría analizando el impacto en su negocio de nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos, que según Spencer Dale, responsable de Economía de la empresa, frenarán el consumo de petróleo.