La realidad aumentada se cuela en las tiendas de Inditex con un piloto de 120 establecimientos
El grupo implantará esta nueva tecnología en 120 tiendas de la cadena y en sus envíos online a través de la aplicación Zara AR.
Inditex prosigue su apuesta por la tecnología. Tras testar hace dos años la realidad virtual con Massimo Dutti, el grupo se sumerge ahora en la realidad aumentada con Zara. La empresa incorporará durante dos semanas una experiencia con esta herramienta en 120 flagships de todo el mundo, así como en los envíos online.
La cadena ha desarrollado un aplicación móvil, Zara AR, que permitirá a los clientes ver modelos virtuales en movimiento en escaparates, pódiums y las propias cajas de entrega online en la tiendas.
El proyecto ha sido diseñado por Ezra Petronio, director creativo y cofundador de la revista Self Service. La aplicación, por su parte, se ha desarrollado junto con la empresa francesa Holooh y el Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas (Inra).
Cuando el usuario enfoca el móvil sobre uno de los puntos señalados o sobre la caja en la que recibe el pedido, las modelos Léa Julian y Fran Summers cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de siete a doce segundos.
Inditex ha confiado en la empresa francesa Holooh para el desarrollo de la aplicación
La empresa ha desarrollado doce experiencias dinámicas que fueron capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras. Según la empresa, ha sido “uno de los mayores despliegues de rodaje de esta clase en el mundo”.
Las modelos presentan la colección studio de Zara, que el cliente puede comprar con un solo click desde la aplicación. La experiencia será especialmente visible desde la calle, ya que los escaparates, completamente vacíos, se llenarán únicamente de manera virtual. La campaña comenzará el próximo 18 de abril y tendrá una duración de dos semanas.
Los usuarios podrán ver las modelos en el escaparate a través de la realidad aumentada.
Inditex prosigue así su apuesta por la tecnología. Aunque fue tardío en la implantación del comercio electrónico, el grupo gallego ha acelerado en los últimos años la incorporación de nuevas herramientas como la identificación por radiofrecuencia (Rfid) o el pago por móvil.
En particular, la empresa ha apostado por tecnologías para mejorar la omnicanalidad, como cajas de auto check out o un punto automatizado para la recogida en tienda de pedidos online.