La SEC reconoce que sufrió un ataque informático en 2016

Pro

La SEC reconoce que sufrió un ataque informático en 2016

Los piratas informáticos atacaron el sistema del regulador de los mercados norteamericanos, que teme que los hackers aprovecharan la información obtenida para realizar operaciones financieras ilícitas.

Descripción

De los hackers no se salva ni la Securities and Exchange Commission (SEC). El regulador de los mercados norteamericanos ha reconocido que el programa Edgar, utilizado por las compañías para remitir información y documentaos al regulador, sufrió un ataque informático el año pasado.

La SEC ha tardado un año en reconocer el ataque de los piratas informáticos, de los que sospecha que posiblemente hayan aprovechado la información obtenida para realizar operaciones ilícitas en el mercado.

“La ciberseguridad es crítica para las operaciones en nuestros mercados; los riesgos son significativos y, en muchos casos, sistémicos”, ha aseguro el presidente de la SEC, Jay Clayton. El directivo ha asegurado que desde el regulador aún están investigando el ataque informático.

La confesión del regulador estadounidense llega pocos días después de que se destapara el ciberataque a Equifax que sufrió entre mayo y julio. Los piratas recabaron información privada de, por lo menos, 143 millones de ciudadanos de Estados Unidos, entre los que se encontraban números de la Seguridad Social, direcciones y licencias de conducir.