La suiza Richemont crea una ‘joint venture’ con Alibaba para crecer en China
El gigante asiático ha sellado un acuerdo con el conglomerado suizo de lujo para introducir Yoox-Net-a-Porter en el mercado asiático a través del lanzamiento de dos aplicaciones móviles de Net-a-Porter y Mr Porter, y la apertura de una tienda online en Tmall.
Richemont se alía con Alibaba para crecer en el mercado chino. El conglomerado suizo de lujo ha creado, junto al grupo asiático, una joint venture con la que tiene previsto introducir la plataforma Yoox Net-a-Porter (Ynap) en China.
La alianza entre ambas empresas se concretará con el lanzamiento de dos aplicaciones móviles de Net-a-Porter y Mr Porter, así como en en su entrada en Tmall Luxury Pavilion. Dicha plataforma, lanzada en 2017, permite que las marcas extranjeras de lujo comercialicen sus productos en el mercado chino.
Los términos de la joint venture apuntan que Alibaba proporcionará la infraestructura tecnológica, márketing, pagos, logística y soporte. “Los consumidores chinos en el país y en el extranjero son una base de clientes cada vez más importante para Richemont y para la industria del lujo en general”, ha asegurado Johann Rupert, presidente de Richemont.
Para el consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang, “esta asociación facilitará que los consumidores chinos tengan acceso a las principales marcas de lujo del mundo”. Según el directivo, se espera que los consumidores chinos representen casi la mitad del mercado de lujo en el mundo en 2025 y, a través de esta asociación, Alibaba y Ynap estarán mejor posicionados.