Las aseguradoras españolas planean cubrir los ciberataques a través de un ‘pool’ de empresas

Pro

Las aseguradoras españolas planean cubrir los ciberataques a través de un ‘pool’ de empresas

Las compañías de seguros se reunieron con su patronal para dirimir los objetivos a alcanzar en una nueva carrera por la cobertura de los ataques cibernéticos a empresas.

Descripción

Las aseguradoras españolas pretenden cubrir los ataques cibernéticos. A través de la patronal Unespa, las empresas de seguros han decidido afrontar esta clase de amenazas mediante la creación de un pool, lo que se traduce en que una agrupación de compañías con una política comercial común, en este caso la cobertura de ciberataques, según Expansión.

Este tipo de ofensivas se han convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas de todo el mundo, con el reciente ejemplo del robo de datos personales a 57 millones de clientes y conductores de Uber.

El proceso para la creación de estas nuevas pólizas se encuentra en una fase temprana, el camino no está fijado y las alternativas que están encima de la mesa son variadas. El pasado julio, las aseguradoras se reunieron con la patronal para dibujar la hoja de ruta en este asunto y diluir las posibles pérdidas ocasionadas por la cobertura de los ciberataques.

En la reunión celebrada en Unespa se acordó también preguntar al Consorcio de Compensación de Seguros si un ataque cibernético se consideraría un riesgo catastrófico provocado por la mano del hombre, como ocurre con los atentados terroristas, lo que significaría que esta cobertura sería asumida por esta entidad pública de la mano del Ministerio de Economía.