Las pymes españolas impulsan un 25% sus ventas a través de Amazon
Las pequeñas y medianas compañías del país ingresaron un total de 250 millones de euros por los productos vendidos a través de Amazon Marketplace en 2017, según los propios datos de la tecnológica.
Amazon gana fuerza como canal de venta de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España. El año pasado, estas compañías ingresaron un total de 250 millones de euros por las ventas realizadas a través de Amazon Marketplace, lo que supone un incremento del 25% en comparación con el año pasado.
Según los cálculos de Amazon, un tercio de las compañías que utilizan su web como canal de ventas online exporta sus productos, principalmente a Europa. La multinacional esgrime que ha traducido decenas de millones de descripciones de producto año a año, “lo que permite a las pymes vender en todo el mundo con muy poco esfuerzo”.
El grupo, no obstante, no revela el dato exacto de cuentas empresas españolas utilizan su plataforma, asegura que ascienden a “miles”. “Todas ellas suman más de 10.000 puestos de trabajo y las zonas con el mayor número de empleados son el Este (más de 4.000), la Comunidad de Madrid y el Sur (con más de 2.000 cada una), la zona centro (más de mil) y el Noroeste (más de 700), exponen desde Amazon.
Por el lado contrario, fuentes de Economía Digital señalan que el gigante del ecommerce ha llevado a cabo un proceso de reducción de personal tras la celebración del Black Friday y la campaña navideña.