L’Oréal refuerza su estrategia digital y compra la ‘start up’ de realidad aumentada ModiFace
El gigante francés ha comprado la start up canadiense especializada en tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial para el sector de la cosmética.
L’Oréal vuelve a sacar la chequera. La compañía francesa de cosmética ha adquirido la start up canadiense especializada en tecnología para cosmética ModiFace por una cantidad que no ha trascendido.
La empresa canadiense está especializada en llevar al sector de la cosmética tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial para el sector de la cosmética y suma 70 patentes. Esta nació de la mano del emprendedor Parham Aarabi y desarrolla tecnologías punteras de imágenes virtuales en 3D para cosmética de color y diagnóstico de la piel.
L’Oréal señaló en un comunicado que ModiFace se integrará en su división de Digital Service Factory, dedicada a la concepción y desarrollo de servicios digitales para la compañía francesa. El gigante de la cosmética también lanzó programas de start ups en París, Londres y San Francisco.
LÓréal integrará ModiFace en su división de desarrollo de servicios digitales
L’Oréal creó hace dos años la incubadora de start ups, Founders Factory. Con sede en Londres, la incubadora de empresas tiene por objetivo poner en marcha más de 200 empresas en los próximos cinco años. Además, el pasado año empezó a colaborar con la aceleradora Station F, en París, y se convirtió en socio de la aceleradora.
Esta no es la primera muestra de interés de la empresa francesa por adquirir tecnología para su cartera digital. En 2016, la empresa francesa ya tomó el control de la compañía israelí Coloright, especializada en el desarrollo de fibra óptica para el análisis capilar.