Los accionistas de Atom Bank dan un año a BBVA para decidir si compra la ‘fintech’
El banco español podría invertir 300 millones de libras (345 millones de euros) para adquirir el 100% de la empresa. Semejante desembolso se sumaría a los 167 millones de libras (191 millones de euros) que la entidad ya ha inyectado a la compañía inglesa.
BBVA dispone de doce meses para tomar una decisión acerca de Atom Bank. La entidad que preside Francisco González, que posee actualmente el 39% del capital de la fintech británica, se plantea tomar el control de la compañía. El acuerdo de accionistas de Atom Bank ha establecido abril de 2019 como la fecha límite para que el banco español lance su oferta, recoge Expansión.
El mes pasado, BBVA acudió a la ampliación de capital de Atom Bank, en la que invirtió 85,4 millones de libras (97 millones de euros). De ese modo, la entidad española incrementó un 10% su participación en la compañía. Se trata de la tercera ronda de financiación del banco británico en la que participa el grupo, que ha inyectado un total de 167 millones de libras (191 millones de euros).
En caso de lanzarse a la adquisición del 100% de Atom Bank, la inversión de BBVA podría ascender a alrededor de 300 millones de libras (345 millones de euros), que se sumaría a la cifra anterior. Por tanto, el desembolso total rondaría los 500 millones de libras (575 millones de euros).
Los fundadores de la fintech han pactado con los fondos Toscafund Asset Management y Woodford Investment Management que BBVA perderá los poderes de veto que tiene sobre las decisiones estratégicas de la empresa inglesa si no realiza una oferta dentro del próximo año.