Los Benetton ratifican su posición en Cellnex: Marco Patuano, nuevo presidente del grupo
El consejo de administración del grupo de telecomunicaciones ha designado a Marco Patuano, ex directivo de Telecom Italia y consejero dominical de Cellnex en representación de Connect, como nuevo presidente no ejecutivo.
Cellnex tiene nuevo presidente. El consejo de administración del grupo de telecomunicaciones ha nombrado presidente no ejecutivo de la empresa a Marco Patuano, ex directivo de Telecom Italia y consejero dominical en representación de la sociedad Connect. Desde la compañía han asegurado que Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, mantiene su rol como primer ejecutivo de esta.
El nombramiento de Patuano se produce apenas dos semanas después de que la familia Benetton adquiriera el 29,9% del capital de Cellnex a Abertis por un total de 1.489 millones de euros. La operación se llevó a cabo a través de la sociedad italiana Connect, filial del hólding Edizione (propiedad de la familia Benetton).
La transacción es una de las operaciones colaterales del acuerdo que ACS y Atlantia (controlada por los Benetton) alcanzaron el pasado marzo para dejar de lado la batalla de ofertas públicas de adquisición (opa) por Abertis. Con este, Atlantia consiguió una opción de compra sobre Cellnex que aceptó para, inmediatamente después, pactar su cesión a los Benetton.
Abertis poseía una participación del 34% en Cellnex, pero Atlantia y su accionista querían evitar la obligación de lanzar una opa y manifestaron su intención de adquirir sólo el 29,9% del grupo de telecomunicaciones. Hace unas semanas, Abertis vendió el 4,1% restante mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el hólding de la familia Benetton ha expresado su “compromiso y apoyo con la actual estrategia de Cellnex en términos de crecimiento orgánico e inorgánico”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.