Los pesos pesados de la banca atraen a 6,5 millones de clientes digitales hasta junio

Pro

Los pesos pesados de la banca atraen a 6,5 millones de clientes digitales hasta junio

Más del 40% de los usuarios de Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Banco Sabadell interactúan con sus bancos a través del canal digital. En total, los cinco bancos suman 66,8 millones de clientes digitales a cierre de junio.

Descripción

La gran banca española refuerza su vertiente digital en el primer semestre. Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Banco Sabadell atrajeron a 6,5 millones de nuevos clientes digitales entre enero y junio, concluyendo el primer semestre con un total de 66,8 millones de usuarios en todo el mundo.

El dato representa un incremento del 10,8% en seis meses, según los datos que recoge Europa Press. Asimismo, más del 40% de los clientes activos de los cinco bancos ya interactúan con estos a través de canales digitales.

Banco Santander encabeza la clasificación de las entidades con mayor número de clientes digitales. La entidad que preside Ana Botín contaba, a cierre de junio, con 28,3 millones de usuarios digitales, un 11,4% más respecto a los datos de cierre de 2017. De estos, 4,2 millones de clientes residían en España. Del conjunto de usuarios activos del banco, el 47% utilizaba algún canal digital.

A Banco Santander le sigue BBVA, que a escala global contabilizaba 25,1 millones de usuarios digitales, es decir, un 46% sobre el total y un 11,06% más en relación a diciembre. Sólo en España, los clientes digitales del grupo se cifraban en 4,5 millones a cierre de junio. Caixabank, por su parte, anotó un tímido incremento en el número de clientes digitales (1,75%), alcanzando 5,8 millones de usuarios.

Bankia concluyó junio con 2,9 millones de usuarios multicanal (un 40,9% sobre su base de clientes), frente a los 2,2 millones de clientes que contabilizaba a cierre de 2017. Banco Sabadell, por otro lado, alcanzó 4,7 millones de usuarios a cierre del primer semestre, un 6,8% más en comparación con diciembre.