Los pesos pesados de la banca unen fuerzas para crear una moneda digital
Banco Santander, Deutsche Bank o BNY Mellon son algunos de los bancos que participarán en el proyecto para crear una nueva forma de dinero digital que permita efectuar transacciones financieras con blockchain.
La banca avanza en la moneda digital. Seis de los mayores bancos del mundo (Barclays, Credit Suisse, Canadian Imperial Bank of Commerce, HSBC, MUFG y State Street) trabajan en un proyecto conjunto para crear una nueva forma de dinero digital para efectuar transacciones financieras con blockchain.
En el proyecto participarán otras entidades como Banco Santander, Deutsche Bank o BNY Mellon y, previsiblemente, estará listo el próximo año. Según Financial Times, el equipo creado por los seis grandes bancos trabaja en un “servicio de pago en moneda digital” creado por UBS en Suiza para mejorar la eficiencia del mercado.
Hyder Jaffrey, director de inversión estratégica e innovación financiera y tecnológica en UBS, espera que el servicio de pago con moneda digital pueda ser utilizado por los bancos para hacer pagos entre sí en diferentes divisas.
Para Lee Braine, de la oficina tecnológica del banco de inversión de Barclays, “el sistema de contabilidad distribuido es una de las tecnologías más innovadoras que existen”, en referencia al blockchain.