Los restaurantes Nostrum emiten su propia criptomoneda para lograr 50 millones de euros
Home Meal, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, llevará a cabo una ronda de financiación virtual para la puesta en circulación de su propia divisa virtual.
Blockchain al rescate. Home Meal, propietaria de la cadena de restaurantes Nostrum, prepara el lanzamiento de una Initial Coin Offerring (ICO) para la emisión de una criptomoneda de sello propio, la primera en España asociada a una empresa productiva. El objetivo de la compañía pasa por conseguir 50 millones de euros a través de la puesta en circulación de esta divisa virtual, llamada Meal Token.
La ICO actúa como si de una ronda de financiación se tratase, generando un número determinado de tokens o activos virtuales que después se venden al público. La idea de Home Meal es hacer entrega de una serie de unidades de este tipo a cada aportador de capital.
El proyecto, tutelado por la empresa holandesa Turiq y la española Icofunding, será presentado a escala internacional en varios eventos dirigidos a inversores en criptodivisa, siendo el próximo enero el comienzo de la implantación de esta moneda.
Inicialmente, el acceso a los Meal Token tendrá un carácter restringido para operadores “de envergadura”, según ha comunicado la empresa. Posteriormente, entre los meses de febrero y marzo, su compra estará totalmente abierta a cualquier persona que acceda a la plataforma.