Mango intensifica su ofensiva en Asia con la venta en Tmall de moda infantil

ProAlibaba

Mango intensifica su ofensiva en Asia con la venta en Tmall de moda infantil

La compañía española ha sellado un acuerdo con la plataforma de ecommerce propiedad del grupo Alibaba, donde ya comercializaba sus otras colecciones. En paralelo, la empresa ha introducido la línea infantil en su propia tienda online en el país asiático.

Descripción

Mango avanza en China a través del Red. La compañía, segundo mayor operador de moda en España por cifra de negocio, ha intensificado su ofensiva en el país asiático mediante el desembarco de sus colecciones de moda infantil. La empresa ha comenzado a vender los productos en su propia tienda online y en Tmall, la plataforma para marcas extranjeras de Alibaba.

“La línea infantil es una de las colecciones con gran potencial de crecimiento”, ha dicho David Sancho, director ejecutivo de Mango en China. “El objetivo de la compañía es consolidar todos los canales de venta en mercados donde tenemos alta presencia y crecer en el canal online en países donde aún tenemos baja capilaridad”, ha añadido.

Mango tiene en China uno de sus principales mercados en Asia, continente que representa el 13% de su cifra de negocio. La empresa desembarcó en el país en 2002 y, en la actualidad, suma veintisiete puntos de venta entre establecimientos y el canal online.

Por otro lado, la alianza entre el grupo español y Tmall se remonta a 2010, cuando Mango empezó a vender a través de la plataforma al público chino. El año pasado, ambas empresas estrecharon sus lazos mediante la introducción del sistema de pago Alipay por parte de Mango. En 2017, Mango ingresó 339,9 millones a través del canal online, lo que representa el 15,5% de su facturación global.