Mango se vuelve ‘techie’: lanza probador digital y ‘e-ticket’
La compañía sigue así los pasos de Oysho y ofrece la posibilidad de recibir por correo electrónico el ticket de compra que se haya realizado en tienda. El proyecto ya está activo en once tiendas.
Mango refuerza su digitalización. La compañía, número dos de la distribución de moda en España, ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas tecnológicas para mejorar la experiencia de compra: el e-ticket y el probador digital.
El ticket digital ofrece la posibilidad de recibir por correo electrónico el ticket de compra que haya realizado en tienda. El proyecto es similar al que puso en marcha a principios de año Oysho, que incorporó un sistema por el que se eliminaban los tickets de compra en los pedidos online.
La iniciativa de Mango ya está activa en once tiendas en España (en Madrid, Barcelona y Zaragoza) y dos en Reino Unido (en Londres). Progresivamente, el sistema se ampliará a más puntos de venta en España y Reino Unido y otros mercados como Francia y Alemania.
El primer probador virtual se ha instalado en la tienda de Paseo de Gracia de Barcelona
Por su parte, el probador digital consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, funciona al escanear el código de barras de los productos y tiene dos funciones principales. Por un lado, ofrece al cliente la posibilidad de consultar información acerca de las prendas (tallas, colores, stock disponible y sugerencias para completar el conjunto). Además, permite contactar con el personal de tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador.
Este proyecto ha sido desarrollado con la empresa Jogotech y se ha lanzado en la tienda de Paseo de Gracia de Barcelona para, a partir de ahí, implementarlo en otros establecimientos de España.