Mapfre remodela su dirección con el foco puesto en la digitalización
La empresa ha propuesto algunos nombramientos como el de Mónica García Cristóbal, actual directora de tecnología digital en la dirección corporativa de tecnología y procesos, y próxima responsable del área de negocio digital en el área corporativa de soporte a negocio.
Mapfre reordena su directiva en el marco de su transformación digital. La empresa aseguradora ha propuesto una serie de nombramientos con el objetivo de reforzar la apuesta por la digitalización, entre los cuales se encuentra el de Mónica García Cristóbal, actual directora de tecnología digital en la dirección corporativa de tecnología y procesos, y próxima responsable del área de negocio digital para el área corporativa de soporte a negocio.
García asumirá las funciones que actualmente desempeña José Luis Bernal, actual chief digital business officer de esta división de Mapfre. La empresa aseguradora también ha propuesto el nombramiento de José Luis Bernat, hasta la fecha máximo responsable del área de negocio digital de Mapfre, como consejero delegado de Verti en Estados Unidos.
Este será también el máximo responsable del negocio digital de Mapfre en Norteamérica, así como miembro del Comité de Dirección de Mapfre en Estados Unidos. La dirección de Verti en el mercado norteamericano la asumía hasta ahora Marcos García Marc, al que se le ha propuesto regresar a España para liderar el negocio de Verti en el país.
Mapfre colocará a José Luis Bernal, máximo responsable del área de negocio digital al frente de Verti en EEUU
García sustituirá a Irene García Saéz, que pasará de dirigir Verti en España a ocupar el cargo de consejera delegada de la empresa online Insureandgo y Abraxas en Reino Unido, dentro de la unidad de asistencia. Mapfre ha propuesta hasta tres cambios más relacionados con Solunion y el negocio de la empresa en Brasil.
Los nombramientos, que están sujetos a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno de las entidades implicadas, serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019.